Un día volviendo a su hogar fue atropellada por un Transantiago. Dejó de sentir sus piernas en ese mismo instante. Su pronóstico era que nunca recobraría el movimiento de sus piernas. Con valentía ella se opuso a este destino.
María Alejandra siempre ha sido una mujer esforzada y con mucho cariño por su familia. Un día de vuelta a su casa, luego de un arduo día de trabajo, ya a pocas cuadras de ver a su familia siente un golpe. Una micro del Transantiago se había pasado una roja, la atropella y la rueda pasa por encima de su cuerpo aplastándola.
Ella conserva la conciencia en todo momento y recuerda el momento exacto en que dejó de sentir sus piernas. Días después su médico le diría que no volverá a caminar. Su vida se detiene.
“Todos me dijeron que no volvería a caminar, pero con TRAINFES estoy demostrando que sí puedo”
Pasan meses y la rehabilitación está pausada. La pandemia mundial le impide rehabilitarse en un centro convencional, está desesperada y con impotencia. ¡Ella se quiere rehabilitar!
Pero no se rendirá tan fácil y hace un último esfuerzo en su búsqueda. Conoce la tecnología TRAINFES que le permite rehabilitación y entrenamiento todos los días en su casa. Y entrena, sin falta, la apoya su familia, su marido está ahí mientras recibe las indicaciones de su kinesiólogo por videollamada. Le construye una bicicleta estática con sus propias manos para que pueda entrenar. El apoyo de su familia la levanta todos los días tanto física como emocionalmente.
Todo el esfuerzo de ella y el apoyo de su familia empiezan a dar frutos, empieza a sentir, luego, a moverse. Su médico no lo puede creer, “nunca he visto un caso así”. Han pasado 4 meses desde que empezó su rehabilitación con TRAINFES, y ya está mentalizada “voy a volver a caminar”.
Es invitada al centro TRAINFES donde se enfrenta a las paralelas, pretende caminar por primera vez sin asistencia desde su lesión. ¡Lo logra! Es un momento maravilloso, todos se detienen para aplaudir ante este increíble hito. Será un día que Alejandra, su familia, y todos los ahí presentes nunca olvidarán.